Durante las dos primeras sesiones, los alumnos de 4º de ESO comenzaron a desgranar cuáles son los temas de la materia de Educación Ético-Cívica más interesantes, de mayor actualidad, y que más les podrían aportar. Este es el listado inicial que elaboramos entre todos después de los debates:
- Orígenes de los Derechos Humanos
- ONGS. Movimientos sociales
- Corrupción, pobreza, marginalidad, crisis económica
- Globalización
- Medios de comunicación
- Contaminación
- Pena de muerte
- Conflictos siglo XX
- Desarrollo sostenible (bombillas de los pobres, huertos ecológicos urbanos, basurero de Accra)
- Energías renovables
- Terrorismo
- La mujer en el siglo XXI. Violencia de género
- Maltrato animal
- El negocio de la droga
- Relaciones personales
Tras ello, decidimos planificar algunos proyectos para trabajar de la siguiente manera:
- Primera evaluación
- Pena de muerte, libertades, derechos humanos
- Muros y fronteras. Migraciones
- Segunda evaluación
- La mujer: discriminación, violencia de género, etc.
- Tercera evaluación
- Conflictos de los siglos XX y XXI
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